10 Tips para escoger las mejores rejas para ventana

Ya sea que busques un diseño moderno o uno tradicional, las rejas para ventanas que escojas te acompañarán por décadas, por lo que vale la pena dedicar un poco de tiempo para escoger el mejor diseño de reja.

Evalúa la ventana donde instalarás la reja

  1. Recuerda que las paredes que dan hacia el norte reciben menos luz durante todo el año. En las ventanas que dan hacia el norte debes evitar instalar rejas con barrotes muy gruesos ya que impedirán la entrada de luz hacia el interior.
  2. Revisa si los mosquiteros de tus ventanas se quitan por dentro o por fuera y asegúrate que la protección de herrería te permita desmontar los mosquiteros antes de instalarla. Los mosquiteros de plástico se degradan con el sol y se rompen. Aunque los mosquiteros de aluminio duran más, es probable que tengas que cambiarlos en algunos años. Las protecciones de hierro con barrotes horizontales tienden a acumular polvo y necesitan más mantenimiento y limpieza que las de barrotes verticales.

Elige cuidadosamente el diseño de reja

  1. Para disminuir el impacto visual que causan las protecciones de ventana desde adentro de la habitación puedes considerar que:  Los diseños con barrotes verticales se pierden cuando usas cortinas y los diseños con barrotes horizontales se disimulan cuando utilizas persianas horizontales.
  2. Recuerda que los diseños vanguardistas pasan de moda muy rápido. Si necesitas ideas puedes ver toda nuestra selección de rejas para ventana.
  3. Las protecciones de hierro con barras gruesas tienden a acumular humedad entre las uniones, oxidándose más rápidamente.
  4. La protección será tan segura como su anclaje a la pared. Las protecciones con barrotes gruesos usualmente se aseguran a la pared con vigas más delgadas.
  5. Los diseños creativos son más sutiles que los diseños con barrotes sin que esto signifique reducir la seguridad.
  6. Los diseños de rejas artísticas mejoran la apariencia de las casas volviéndose un adorno que complementa la fachada
  7. Los diseños entrincados son difíciles de lijar y pintar para darles mantenimiento
  8. En los diseños muy complicados las uniones suelen oxidarse debido a que fácilmente acumulan suciedad y humedad.

Solicita materiales de primera

  1. Asegúrate de pedir que tus protecciones de hierro lleven una capa de pintura antióxido antes de la pintura final. Si omiten esta capa, es probable que a los dos años tus protecciones de herrería presenten señales de óxido.
  2. Asegúrate que tu herrero utilice materiales de primera calidad con un grosor mínimo de calibre 18, entre más pequeño el calibre es más grueso el metal. Como referencia, el código de colores para identificar los perfiles de herrería es:
    • Café Claro: …… Calibre 20
    • Rojo: ……….. Calibre 18 y 16
    • Sin pintar: …. Calibre 14
Rejas para ventana con señales de oxidación por falta de mantenimiento.

Los barrotes horizontales y las uniones se oxidan más rápido que los verticales

Contrata un herrero de confianza

  1. Busca un herrero recomendado por alguien de confianza y nunca pagues por adelantado el trabajo. Si das un anticipo, pide una cotización por escrito y el recibo del adelanto del pago, para que en caso de que el herrero no cumpla sea más fácil hacer un reclamo.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!