5 Equipos que puedes asegurar con tu cable de laptop

Seguramente has visto los cables de seguridad para laptops en lo que un cable de acero tiene un mecanismo con llave o combinación que se asegura a los equipos de computo que tienen una ranura de seguridad. Este mismo sistema lo puede utilizar para asegurar equipos electrónicos y si tu equipo no tiene la ranura para el cable de seguridad, entonces puedes comprar un accesorio que se pega con un pegamento industrial que te permite asegurar el equipo con un cable. El sistema se llama Kensington Security SlotK-Slot o Kensington lock y es un estandar a nivel mundial por lo que puedes contrar facilmente equipos

Estos son los cinco equipos que no sabias que puedes asegurar con el cable de seguridad de tu laptop.

  1. XBOX 360, XBOX ONE y PS4
  2. Impresoras
  3. Monitores de computadora
  4. PCs
  5. Tablets

Que debes considerar al comprar un cable de seguridad

Al momento de asegurar tus equipos, el cable es tan importante como el anclaje. Recuerda que el objetivo es minimizar los artículos que un ladrón pueda llevarse en diez minutos después de que sonó la alarma, si los equipos están anclados, buscará otros artículos que llevarse.

  1. Llave o combinación. Lo primero que debes elegir es si quieres un cable de seguridad de llave o de combinación. La ventaja del de combinación es que no llevaras una llave adicional en tu llavero, pero si se te olvida la combinación tendrás un grave problema.
  2. Registro para recuperación de llave. Algunos cables de seguridad tienen un servicio en el que puedes registrar tus datos y en caso de que se pierda la llave, te envían una de repuesto.
  3. Perno giratorio. Parece una bobada, pero los cables que tienen un perno giratorio son más cómodos ya que al girar se acomodan mejor.
  4. Peso y largo. Un cable demasiado largo es engorroso de cargar y cuando lo anclas siempre hay una parte que sobra. Procura medir la distancia del cable que necesitas, asegurando que quede un poco flojo para que puedas mover el equipo si es necesario.
  5. Tamaño de la Llave. En lo personal a mí me gustan las llaves pequeñas sin embargo al momento de girarla es más fácil utilizar una llave grande con acabado de plástico en el mango.  
Manhattan ACCITL3580 Computer_Add_ON, Inches, Intel Core_i5 2.56GHz, 1GB, GB, Windows 10,

Placa de seguridad

Esta placa tiene pegamento industrial para que la utilices en los equipos que no traen la ranura, los puedes encontrar en paquete de uno o de varios.

yodaliy – Cerradura de Cable de Seguridad para portátil, antirrobo, sin Cerradura para portátil, Tablet, iPad, MacBook, etc, Blanco

Placa de anclaje

Para asegurar tus equipos es importante anclarlos lo mejor posible, para hacerlo necesitaras comprar por separado los anclajes donde sujetaras el cable de seguridad y los taquetes hammer Drive estos taquetes se fijan a la pared como si fueran remaches y no es posible sacarlos con un desarmador, para retirarlos necesitas un taladro para destruir el taquete.

B Blesiya 2 Pcs Almohadilla De Anclaje Placas De Ojo Ganchos De Techo

Si lo que buscas es un diseño más estético

Anclaje de seguridad placa de base para llave o Combinación candados de cable
Puedes utilizar cualquier tornillo, pero yo prefiero los taquetes de impacto, ya que una vez puestos no es posible retirarlos fácilmente.