5 TIPS para taladra como PRO

Ya sea que utilices el taladro una vez al año o que tengas tu casa como queso Gruyer, estos cinco consejos te ayudaran a hacerlo mejor.

Para no ensuciar el piso; toma una bolsa y pégale cinta adhesiva, de tal forma que parte de la cinta con pegamento sobresalga de la bolsa. Coloca la bolsa ligeramente abajo del lugar donde vas a perforar para que la suciedad caiga en la bolsa y no en el piso.

Esta es una forma sencilla de utilizar un tope en tu taladro para no dañar la pared. Es muy útil cuando perforas paredes huecas.

Si utilizas una extensión, haz un nudo para que no se desconecte cuando jalas el cable. Así no perderás tiempo subiendo y bajando de la escalera porque no está bien conectado el cable.

Sobra decir que es más fácil perforar concreto con un taladro rotomartillo que con uno inalámbrico. Utiliza la herramienta adecuada para terminar más rápido.

Taladrar cuando estas cansado o frustrado puede estropear tu trabajo, cuando haces el trabajo cansado tiendas a realizar los agujeros más grandes de lo necesario y si usas taquetes no embonarán correctamente. Si estas en ese punto, relájate toma un descanso y vuelve en unos minutos con más energía.

Tres consejos más para taladrar como PRO.

  1. No utilices brocas viejas. Las brocas se desgastan con el uso y te hacen trabajar més cuando ya perdieron el «filo».
  2. Utiliza la broca correcta para cada material. Hay brocas para madera, acero y concreto, busca utilizar la adecuada.
  3. Si estas batallando para perforar; tal vez tu taladro este girando en la dirección equivocada. Revisa que el botón de dirección del taladro este en la dirección correcta.