7 ideas para decorar el escritorio

Decorar el escritorio es una tarea que dejamos hasta el último momento, nos acostumbramos a trabajar todos los días en un rincón de la casa en un espacio improvisado, sin detenernos a pensar en el gran impacto que tiene en nuestra productividad y bienestar el trabajar en un lugar más agradable. La decoración es un tema de estilo, pero aquí te presentamos siete ideas que puedes aplicar a tu rincón de trabajo para transformarlo en un lugar realmente especial donde se te pase el día volando.

Busca la luz

La falta de luz natural crea deficiencias de vitamina D que pueden favorecer la depresión. La luz de las lámparas no es suficiente para las necsidades de nuestro metabolismo, por lo que es conveniente buscar un lugar con iluminación natural para ubicar nuesto lugar de trabajo. Por otro lado la luz natural también ayuda a regular nuestro ritmo circadiano. Unos minutos de exposición de luz durante el dia pueden ayudar a que estemos más activos física y mentalmente. Si eso no es suficiente, piensa que la luz del dia hará que tu rostro se vea radiante en las video llamadas.

Ilumina la noche

Claro, el trabajo no termina al caer la noche. Sabemos que tus jornadas a veces se prolongan hasta la madrugada, a esas horas en las que eres más productivo porque no hay distracciones. Para sacar mejor provecho de esas preciosas horas, busca agregar un par de luces a tu escritorio: una luz tenue que ilumine el ambiente. Puedes probar con una tira de led detrás del escritorio para dar un ambiente más cálido. Utiliza una segunda fuente de luz más intensa para alumbrar tu zona de trabajo; la clásica lámpara de escritorio es ideal.

Escritorio con luz posterior
Foto por Edward Lee on Unsplash

Diviértete y personaliza tu ambiente

No te detengas en decorar el escritorio a tu gusto. Diviértete, este es tu lugar, tu reino, tu espacio. No te limites y lleva tus hobbies hasta tu escritorio. Tu vida es más que un trabajo y esos pequeños detalles estan ahí para recordartelo.  

Computadora de escritorio
Foto de Walling on Unsplash

Optimiza tu espacio

Aquí debes hacer una pausa para definir el mejor tamaño del escritorio para tus necesidades. Claro que entre más grande mejor, pero es común que tengamos problemas de espacio. Así que si tu actividad te requiere trabajar en la computadora y hacer papeleo, tendrás que realizar algunos ajustes al decorar el escritorio para maximizar el espacio:

  1. Minimiza los cables. Opta por un teclado y un mouse inalámbrico para poder despejar el escritorio fácilmente en caso de ser necesario.
  2. Utiliza un pedestal para el monitor. Un pedestal te permitirá tener libre el escritorio.
  3. Busca un escritorio con cajones para despejar los artículos del escritorio.
Escritorio de trabajo con dos monitores
Foto por Morgan Richardson on Unsplash

Agrega algo verde

Procura tener una planta natural sobre tu escritorio. Hazle caso a tu amiga y acepta esa planta para que absorba las malas vibras. Las plantas te ayudan a mantenerte calmado y purifican el ambiente.  

Escritorio de trabajo con plantas.
Decorar el escritorio
Foto por Kam Idris on Unsplash

Arma una galería

Llena la pared de recuerdos, imágenes o frases con una galería en la pared. Crea un recinto que te lleve a otro lugar de un vistazo.

No olvides adornar la pared detrás de tu espalda, esa pared que se ve en las videollamadas. Tus colegas te percibirán con mayor autoridad y autenticidad cuando no uses un fondo digital en tus conferencias.

Escritorio de trabajo
Foto por Destin Gong on Unsplash

Agrega tu música

Ten a la mano una buena bocina. Ambienta tu espacio con la música más prendida o calma tu estrés con el sonido de las olas o el viento moviendo las hojas. Sumérgete en la experiencia completa con tu playlist favorito.

Escritorio con bocinas
Foto por Martin Katler on Unsplash

¡Por cierto! No olvides la silla, checa nuestro artículo para escoger la silla de escritorio más comoda y duradera.