Cajas de seguridad para casa | 2020

Una caja fuerte te permite tener un nivel de protección adicional y en combinación con una alarma le da tiempo a la policía de llegar antes de que se lleven tus pertenencias. La caja fuerte también puede darte una protección contra el fuego y el agua. Aquí es importante aclarar que la protección contra el fuego protege solo los documentos de papel por una hora, si quisieras proteger medios electrónicos, como cintas, discos duros o CDs, necesitarías una caja fuerte con protección para medios electrónicos ya que el papel se quema a los 300°F y los dispositivos de almacenamiento a los 150°F.

Ya sea que busques una caja fuerte pequeña o una grande, checa estas recomendaciones.

Mitzu BCF-2217 Caja Fuerte electrónica con código de Seguridad

Tipos de Diseño de Cajas de Seguridad

Hay diferentes diseños de cajas fuertes, sin embargo, para decidir el que más te conviene debes pensar en los artículos que quieres guardar, considerando que la caja fuerte durara muchos años y que con el tiempo necesitaras más espacio del que requieres actualmente. También debes considerar el lugar donde instalarás pensando en que las cajas fuertes cuentan con perforaciones en la parte trasera e inferior para ser ancladas al piso o a la pared con taquetes de expansión, para que los ladrones no puedan llevarse fácilmente. 

Por ejemplo la siguiente caja fuerte de seguridad para laptop, ofrece un buen tamaño para guardar varios equipos, además de anclarse firmemente a la pared y tener tanto el candado digital como por medio de una llave para abrir la caja.

Stalwart 65-EC-40 Electronic Large Digital Steel Safe For Laptops and Tablets

Considera que tanto la construcción de la caja como el anclaje solo retardan el tiempo que a un ladrón le tomaría poder realizar el robo, sin embargo podemos considerar que una vez que suena la alarma un ladrón solo permanecerá 10 minutos en el domicilio, por lo que puedes elegir un lugar menos accesible para instalarla con la esperanza de que el ladrón no la encuentre; para lograrlo evita instalarla en el la recamara  principal porque es el área de la casa que los ladrones siempre revisan, es preferible instalarla debajo de las escaleras o detrás de un mueble, el inconveniente es que si la instalas en un lugar poco accesible, tal vez no la uses y termines teniendo tus pertenencias en lugares menos seguros.

El nivel de protección que una caja te puede dar está indicado en la certificación de la caja fuerte, si la caja no está certificada será más difícil evaluar el nivel de protección

Las cajas fuertes sin certificación ofrecen una protección adicional contra robos de empleados o conocidos que entran a tu casa y que no utilizarían herramientas para hurtar. La mayoría de estas cajas fuertes están pensadas es ser un poco más seguras que un cajón con llave. Sin embargo, son una opción accesible para ser utilizadas en conjunto con una alarma.

Si lo que buscas es proteger tus pertenencias de algún ladrón que lleva consigo una palanca de hierro o alguna otra herramienta, entonces necesitaras una caja certificada.  Las certificaciones te indican cuanto tiempo soporta la caja fuerte utilizando herramientas para abrirla. Las siglas TL indican el nivel de protección utilizando herramientas según la UL (Underwriters Laboratory), las siglas TRTL indican protección contra fuego y las siglas X6 atraques por alguno de sus seis lados. Cabe señalar que las cajas que no indican X6 solo ofrecen la protección en la parte frontal.

Clase B: Estas cajas están pensadas para proteger artículos de poco valor y no están diseñadas para soportar que una persona intente abrirlas utilizando herramientas.

Clase C. La clase C ofrece una protección superior a la clase B, pero sigue sin tener un buen soporte

UL TL-15:  Este es el nivel más básico de la clasificación e indica que un ladrón tardaría al menos 15 minutos en abrirla utilizando herramientas y no es resistente al fuego.

Ojo no existe la clase TL-20, pero si existe la T-20 que es similar a la clase B

UL TL-30 En este nivel un ladrón tardaría al menos 30 minutos en abrirla y no es resistente al fuego

UL TRTL-30 Esta clase presenta 30 minutos de protección contra taques y Si es resistente al fuego.

UL TL-15X6 Esta clase ofrece protección de 15 minutos contra atraques por alguno de sus seis lados. Cabe señalar que las cajas que no indican X6 solo ofrecen la protección en la parte frontal.

La siguiente caja fuerte es una opción más robusta que las anteriores, está fabricada de acero y aunque sólo mide 50cm de altura, pesa 50Kg. Puede anclarse al piso y su pequeño tamaño permite instalarla en lugares donde puede pasar desapercibida .

FeliciaJuan Seguridad Segura Pequeño hogar de la Huella Digital Segura contraseña Oficina del Gabinete de Acero Mini Segura (Color : Negro, tamaño : 25x25x35cm)