Cámaras de seguridad para casa | 2020

Una cámara de vigilancia nos sirve para registrar incidentes y persuadir tanto a extraños como a personas de confianza a no realizar actividades ilícitas.  Aquí te presentamos nuestras recomendaciones para para aumentar la seguridad de tu casa.

Cámaras espías para casa

Si lo que quieres es atraparlos en la movida, necesitas una cámara espía; una cámara que este grabando sin que nadie se dé cuenta ya sea de día o de noche, y que mejor que una que te avise para captar en el acto desde tu celular toda la acción.

La siguiente mini cámara de seguridad te permite utilizarla sin tener que instalar cableado adicional y es muy discreta al tener la forma de un cargador de celular. Además tiene las funciones de WiFi, sensor de movimiento, conexión con tu celular y soporta una memoria con 128GB para grabar video

Cámara espía oculta en forma de cargador, cámara WiFi inalámbrica, espía oculta remota en forma de cargador de pared para teléfono USB, detección de movimiento para la seguridad del hogar, niñera, bebé, mascotas, grabadora de video

Cámaras de videovigilancia para casa

Si lo que quieres es disuadir a los ladrones y que en caso de un incidente tener pruebas en video, necesitas una cámara de vigilancia que sea visible, que grabe, almacene y te alerte de un incidente.

La siguiente cámara tiene una batería interna para seguir funcionando aun después de un apagón de energía, además de las funcionalidades de audio de dos vías, sensor de movimiento, visión nocturna, almacenamiento y WiFi.

SEEDARY Cámara de Seguridad WiFi Inalámbrica, HD Cámara de Vigilancia Interior Con Batería Recargable Visión Nocturna, Audio Bidireccional, Deteccion de Movimiento, Monitoreo en Tiempo Real por Android/iOS APP, Cámara de Casa para Bebé/Mascota/Oficina/Tienda

Cámara Falsa

Si lo que buscas es una opción económica para disuadir a los ladrones, puedes usar una cámara falsa en conjunto con una luz con sensor de movimiento que se encienda por la noche. Es común mezclar cámaras funcionales con cámaras falsas para aumentar la seguridad.

Si tienes un presupuesto recortado pero quieres ahuyentar a los ladrones, puedes usar la siguiente cámara falsa de seguridad que viene con seis carteles de advertencia para aumentar el impacto.

findTop Sistema de vigilancia CCTV de cámara ficticia con LED simulados realistas, cámara de Seguridad Falsa con 6 Piezas de Advertencia de Seguridad calcomanías de calcomanías de Alerta

Como monitorear a mi familiares o mascotas

Sin embargo, hay ocasiones en que no nos interesan los ladrones, sino el bienestar de nuestros seres queridos. Para estos casos buscaremos poder ver el video en tiempo real en tu celular, la funcionalidad de audio de dos vías y el botón de pánico. A diferencia de las primeras cámaras, aquí es necesario que el micrófono esté al alcance de la persona que estamos cuidando.

La siguiente cámara ofrece todas las funcionalidades anteriores más la función de auto seguimiento de movimiento, ideal para cuando estas al pendiente de un familiar y no quieres atiborrar la habitación de cámaras para no perderte ningún detalle.

AKASO Cámara IP WiFi 1080P HD Cámara de Seguridad Monitor para Bebé 360° Navegación Panorámica, Auto-Seguimiento de Movimiento, Audio Bidireccional, Visión Nocturna, Almacenamiento en Tarjeta/Cloud

1.1     Que debes considerar al comprar una cámara de vigilancia

La mayoría de las cámaras cuentan ya con visión nocturna, sensor de movimiento, conexión a Internet por medio de WiFi y son HD. Así que hablemos de las diferencias que puedes encontrar:

El Diseño

Haciendo a un lado las cámaras espía, los tres diseños más comunes de cámaras de vigilancia son:  El de tipo bala en el que la cámara tiene forma cilíndrica, las cámaras tipo domo en los que la cámara tiene forma de un plato invertido y los de ojo de pez que puedes encontrar en forma de un platillo volador.

Las cámaras de vigilancia tipo bala son muy vistosas y útiles para disuadir a los ladrones, sin embargo, la desventaja es que es fácil calcular el ángulo de visión para no ser captado por la cámara, por el contrario, en las cámaras tipo domo y ojo de pescado es difícil saber hacia dónde apunta la cámara por lo que es más difícil para los ladrones esconderse. Adicionalmente estas cámaras son más difíciles de deslumbrar ya que el entintado y la curvatura del domo minimizan la luz que pudiera afectarla. La desventaja de las cámaras de domo es que por lo general son más vulnerables a las inclemencias del tiempo y es necesario desmontar el domo para ajustar la dirección de la cámara. 

Cámaras de seguridad para Exterior e Interior

Las cámaras de exterior son resistentes al polvo, a la lluvia y al sol, su grado de resistencia lo puedes encontrar con las letras IP seguidas de dos dígitos. Es común que la cámara muestre IP 66 o IP 67; el primer digito indica la protección contra el polvo con un máximo de 6 y el segundo digito indica la protección contra el agua, aquí el 6 indica que soporta chorros de agua desde cualquier ángulo y el 7 indica que soporta ser sumergido 1 metro durante 30 minutos.

Almacenamiento

El almacenamiento puede ser local, dentro de la cámara o en la nube. Usualmente los servicios de almacenamiento en la nube tienen una renta mensual

Batería

La batería es una característica importante ya que un corte de energía puede desactivar tu sistema de vigilancia. En los sistemas profesionales las cámaras funcionan con la energía que provee el cable de datos, sin embargo, los sistemas caseros utilizan la energía del sistema eléctrico el cual puede fallar, pero para minimizar el riesgo puedes encontrar cámaras con una batería incluida.

Almacenamiento

Puedes considerar que la memoria de 128MB con grabación continua podrá grabarte hasta tres semanas, cuando se llena comienza a borrar la grabación mas vieja. Este tiempo varía según configures la calidad de la imagen, pero te da una idea.

WiFI

La cámara puede tener WiFi a 2.5Ghz o a 5Ghz, estos números no tienen nada que ver con la red celular, mas bien es la frecuencia a la que se transmite la información.  Las redes a 2.5Ghz son las mas usadas, pero por lo mismo encontraras mas interferencia y esto hará que la velocidad de transmisión se reduzca, el máximo para 25Ghz es 60Mbps, Mientras que las redes WiFi a 5Ghz pueden alcanzar velocidades de 1.3Gbps.

El tipo de lente

El ángulo de visión de la cámara puede ser muy amplio como el de una cámara de ojo de pescado que da una visión de hasta 360° de forma horizontal y 180° de forma vertical, el problema es que la imagen se distorsiona y si lo que estamos vigilando se encuentra en un rango más cerrado, es preferible utilizar otro tipo de cámara.