¿Cuál es el mejor material para juegos de jardín?

Descubre el mejor material para juegos de jardín que te durará por generaciones en buen estado para disfrutar con tu familia y amigos.

Los muebles del patio deben soportar la exposición al clima exterior. Si bien no hay muebles de patio 100% resistentes a la intemperie, existen grandes diferencias según los materiales utilizados. La madera, el acero y el plástico tienen características particulares que los hacen adecuados para cada entorno y situación.

Juegos de jardín de fierro

Los muebles de fierro pintado son una opción duradera para exteriores. El fierro no se abolla ni se deforma tan fácilmente como los muebles de aluminio. Además, es más ligero que el hierro forjado pero más pesado que el aluminio. Su peso lo hace adecuado para lugares con viento ligero, pero a la vez se puede transportar con facilidad. Los muebles de fierro tienen una gran resistencia al sol y a temperaturas extremas. La humedad no es problema con los muebles que tienen un acabado de pintura en polvo ya que ésta los protege contra el óxido y la corrosión.

Galvanizado vs Acero Inoxidable

Los juegos de jardín de acero galvanizado y acero inoxidable son comunes en exteriores por su resistencia al sol, al calor y a la humedad. Cabe destacar que el acero galvanizado es más sensible a corrosión en la presencia de sal o agua salada.

El acero galvanizado posee capas sucesivas de zinc adheridas  metalúrgicamente al acero para evitar la oxidación. Este proceso le ayuda a resistir la exposición al agua (siempre que no sea agua salada). Por otro lado, el acero inoxidable agrega cromo al acero fundido, el cual es resistente al óxido y puede exponerse incluso al agua salada. Esto hace que el acero inoxidable sea perfecto para entornos marinos.

Considera que los muebles de acero para exteriores, tanto galvanizados como de acero inoxidable, se corroerán con la exposición al cloro. Una buena ubicación de los muebles en la zona de la alberca ayuda a minimizar la exposición al cloro. Adicionalmente la correoción se puede minimizar con un acabado de pintura en polvo. El acero galvanizado y pintado resiste dos veces más la corrosión que un mueble galvanizado.

La desventaja de los muebles de fierro es que el sol puede calentarlos tanto que pueden ser incomodos al tacto, incluso en un día de verano pueden causar quemaduras.

Muebles de patio de fierro

WOOD,STEEL & STYLE Sala Moderna para jardín, Exteriores!

Muebles armados, soldados, y terminados en pintura electrostática.

Juegos de jardín de madera

La madera se puede clasificar de acuerdo a su dureza. Entre más dura sea la madera, esta soportará mejor las inclemencias del clima.

Maderas suaves

Las maderas suaves provienen de árboles de hojas perennes, aquéllos que nunca pierden las hojas. Estos árboles crecen rápidamente dando una madera suave de baja densidad. El 80% de los muebles de madera son fabricados con maderas suaves por su bajo costo. Este tipo de maderas requiere más cuidados porque son susceptibles a las plagas, hongos y putrefacción. Las maderas suaves más comunes son: el pino, la secoya, el abeto, el cedro y el alerce.

Madera tratada

Las maderas suaves se pueden impregnar con químicos para evitar la pudrición y las plagas. La madera tratada puede durar por décadas y es más económica que una madera dura. Existen diferentes niveles de calidad para el tratamiento de madera. Las maderas de menor calidad pueden deformarse con el tiempo, por lo que la sugerencia es optar por la versión premium que puede costar hasta 40% más.

Maderas duras

Las maderas duras provienen de árboles de hojas caducas, aquellos árboles que pierden sus hojas anualmente. Estos árboles crecen más lento generando una madera más densa y más resistente. Algunas maderas duras son: teca, ipe, eucalipto, roble, olmo, caoba y acacia.

Las maderas duras son las preferidas para los muebles de exterior por su agradable sensación al tacto y la calidez a la vista, además tienen aceites naturales que mantienen alejadas a las plagas y las protegen contra el daño de la humedad, pudiendo durar por décadas con su correcto mantenimiento.

Cedros blancos y rojos

El cedro se utilizaba en Norteamérica en la construcción de barcos. Incluso se fabricaban balas de cañón debido su dureza y resistencia. Hoy en día todavía las podemos encontrar como  revestimientos de casas y muebles. Aunque el cedro presenta nudos y grietas en la veta, mantiene su durabilidad durante 20 años o más sin deformarse, partirse o pudrirse.

Madera de teca

Los juegos de jardín hechos de teca pueden soportar todo tipo de clima. La teca es una de las pocas maderas que contiene un aceite natural que repele las plagas y el agua, evitando que se deforme, agriete o se vuelva quebradizo. Los muebles para exteriores hechos de teca resisten los duros efectos de las fuertes lluvias, el frio y el sol abrasador sin que su fuerza disminuya.  Los muebles de jardín hechos de madera de teca no necesitan pintura ni barniz. Con el alto contenido de aceite de la madera, la teca se tornará de un color uniforme y no se verá irregular ni negra.

Madera ipe

El ipe a diferencia otras maderas duras, tiene una veta de color intenso y profundo que se desvanece lentamente cuando se expone a la intemperie. El IPE tiene un alto contenido de aceite natural, lo que le ayuda a resistir insectos, la descomposición y diversas formas de hongos. Su estructura dura y densa lo fortalece contra daños físicos como abolladuras, deformaciones y grietas.

Eucalipto

El eucalipto es una madera sólida con gran durabilidad y resistencia que requiere un mantenimiento mínimo. El eucalipto es extremadamente denso, resistente a la pudrición y la descomposición con un alto contenido de aceite que repele el agua y la humedad. También se desgasta a un gris suave si no se trata, sin embargo, se puede teñir para mantener sus ricos tonos.

Acacia

La Acacia es una de las maderas más resistentes a las injerencias climáticas, que puedan ser utilizadas en muebles de exterior. Es una madera dura que sin necesidad de tratamiento es muy resistente a termitas, humedad, lluvia, sol y cambios de clima entre otros.

Ozark 4 Pc Outdoor Living Set

Set de cuatro piezas de juego para exterior tipo resort, hecho de madera de acacia. Construido de madera sólida para soportar las condiciones climáticas más extremas.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!