Galería | 15 albercas para relajarse

Sabemos que te gusta relajarte y por eso te escogimos 15 diseños de piscinas para instalar en el patio de tu casa.


Nuestros Tips para construir la alberca en tu casa

Te presentamos un fragmento de nuestra lista de TIPS para tu alberca, encuentra el articulo completo aquí.

Hay tres factores importantes al momento de instalar una alberca en tu casa:

  1. Ubicación
  2. Materiales de construcción, y
  3. Mantenimiento

Ubicación

La ubicación de la alberca dependerá del espacio con el que cuentas en tu patio, la forma de la alberca, la orientación del sol y el paisaje. Para resolver estos puntos considera los siguiente:

  1. La gente pasa más tiempo alrededor de la alberca que dentro de ella. Por eso es importante que dejes espacio para camastros, sillas, mesas o simplemente para caminar cómodamente alrededor.
  2. Considera que en invierno el sol te ilumina por el sur y en verano se mueve de oriente a poniente casi a 90 grados sobre el suelo. Con esto en mente ubica las palmeras o las sombrillas que te protegerán del sol.
  3. Busca que la alberca tenga la máxima exposición solar, una vez instalada la alberca es más fácil instalar una sombra que calentar el agua de una piscina.
  4. Evalúa el viento de la tarde.  Es muy probable que el viento pase desapercibido cuando estes vestido, pero cuando estas mojado y en traje de baño justo cuando el sol se esta metiendo, hasta la más mínima brisa te podría incomodar.  Plantea instalar algún muro o setos para proteger las áreas del viento.

Encuentra la lista completa de recomendaciones aquí.

Facebook Comments