Los mejores abrigos para perros | 2020

A medida que los días se acortan y las temperaturas son más frías, tu mejor amigo canino muda su ligera capa de pelo de verano y la reemplaza por una capa más gruesa de invierno. Este pelaje de invierno atrapa el aire calentado por el cuerpo del perro y lo mantiene junto a su piel. Los músculos bajo la piel del perro pueden esponjar el pelaje, creando aún más aislamiento térmico. Sin embargo y a pesar de esa protección natural, la mayoría de los perros necesitan abrigos o chaquetas para estar cómodos y protegidos durante el invierno.
Todavía hay muchos dueños de perros que han visto a su mascota temblar violentamente después de la exposición a las bajas temperaturas invernales, pero dudan en ponerle ropa por miedo a parecer raros. Pues bien, si te preocupa que tu peludo amigo pase frío, no hay nada de malo en ponerle algo de ropa. Un abrigo adecuado puede hacer una gran diferencia en la sensación de bienestar de tu perro.

¿Cómo saber si tu perro necesita o no ropa de invierno?

Los criterios más importantes a considerar para saber si tu perrito necesita un abrigo son:

  1. Tamaño del perro: los perros pequeños como los Bulldogs franceses y los Chihuahuas siempre necesitan ropa de invierno porque se enfrían fácilmente. Igualmente agregaríamos las razas de patas cortas como los Dachshunds y los Corgis a esa lista, ya que sus estómagos están más cerca del suelo y tienen más probabilidades de rozarse contra la nieve o el hielo.
  2. Pelaje del perro: los perros de pelo corto, como los Caniches (Poodles), los Galgos y varios Terriers, que pueden tener un pelaje grueso pero que los dueños tienden a mantenerlo corto por estética, también deben usar un suéter para protegerlos de temperaturas muy bajas.
  3. Edad del perro: debido a que tienen sistemas inmunes más débiles, es una buena idea abrigar a los perros de edad avanzada. Lo mismo va para los cachorros menores de un año.
  4. Estado de salud del perro: Los perritos enfermos, como los que sufren problemas que impiden el crecimiento del pelo (como enfermedad de Cushing o hipotiroidismo), siempre deben usar una chaqueta o un suéter durante los meses más fríos para protegerlos de la hipotermia, aunque no salgan de casa.

Sin embargo, las razas grandes de pelaje denso y largo no necesitan chaquetas. Pastores alemanes, Huskies siberianos y San Bernardos: estos perros tienen abrigos biológicamente diseñados para mantenerlos calientes en el invierno, y una chaqueta o suéter adicional solo aumentará su incomodidad.

Independientemente del tamaño o la edad de tu perro, al vestirlo con una chaqueta, asegúrate de observar atentamente su comportamiento en busca de signos de sobrecalentamiento; estos signos pueden ser jadeo excesivo, rascarse la ropa o simplemente una falta general de entusiasmo cuando tiene la chaqueta puesta. También es una buena idea usar chaquetas sin cremallera e impermeables para mantener a tu cachorro seco y cálido en los meses nevados, fríos y húmedos.

¿Cómo elegir un buen abrigo para tu perro?

Las consideraciones principales para escoger el tipo de abrigo o chaqueta que mejor conviene a tu mascota son las siguientes:

  1. Material de la prenda:  Si bien la lana es muy cálida y uno de los mejores materiales aislantes, debe lavarse con más frecuencia y posiblemente hará que el perro se sienta más incómodo debido a la picazón. Una buena combinación de lana lavable y algodón o acrílico puede ser la mejor opción.
  2. Tamaño de la prenda:  medir y pesar a tu perro es la mejor manera de asegurar que le quede bien su abrigo. Se debe buscar el tamaño correcto para que el perro no pueda quitarse fácilmente la pieza, que ésta no se arrastre en el suelo y que no roce o restrinja el movimiento normal. Debe quedarle ajustada sin ser apretada. La longitud del suéter debe terminar alrededor de la cintura, dejando libre la parte inferior de su abdomen.
  3. Partes adicionales:  otra consideración importante para la seguridad de tu mascota es verificar cualquier parte adicional a la tela, como cremalleras, ganchos, botones o etiquetas. Las mejores prendas son la que no tienen nada que se pueda masticar y tragar, o que se atore en objetos.

Los 5 mejores abrigos de invierno para perros

La siguiente es una lista de nuestros abrigos para perros favoritos de este invierno 2019/2020. Con tantas opciones disponibles, hemos reunido una lista de 10 abrigos excelentes que no solo mantendrán abrigado a tu perro este invierno, sino que también son impermeables, a prueba de frío y cómodos: le permiten un rango completo de movimiento mientras está activo al aire libre. Cada abrigo tiene características únicas que se analizan a continuación. Haz clic en los enlaces a continuación para obtener más detalles sobre cada prenda.

El chaleco más vendido

Este es el chaleco de batalla, es el preferido por ajustarse comodamente al cuerpo de tu perro.

  • Es fácil de lavar
  • La tela es afelpada y calientita.
  • Pero NO es para climas extremos ya que no tiene doble forro.
  • No es impermeable
Mas detalles y precio

Sudadera con mangas 3/4

Chaleco para perro. Zack & Zoey Basic - Sudadera con Capucha para Perros, ZZ Basic - Sudadera con Capucha (Talla L), Color Rosa, Frambuesa, Large

Si buscas una opción que cubra más que un chaleco, este diseño es la solución, las mangas cubren las piernas, pero dejando espacio para ser cómodas. El material es de algodón y poliéster que es fácil de lavar. Cabe resaltar que no es para frio extremo y no es impermeable.

Detalles y precio

El abrigo para perro preferido para actividades al aire libre

Abrigos para perros para climas fríos para perros pequeños, medianos y grandes Actividades al aire libre en interiores: chaquetas de invierno abrigadas para perros Chaquetas impermeables a prueba de viento reflectantes.

Si lo que buscas es darle a tu perro una mayor protección del frio con una prenda que sea impermeable y con un forro más grueso; este conjunto es la solución. Este chaleco para perros viene en varias tallas, para perros pequeños, medianos y grandes como el que se muestra en la foto.

Detalles y precio

Chaleco deportivo para perro

Chaleco Deportivo, Forro Polar, para Perros pequeños, Chamarra para Clima frío, suéter con Forro Reflectante

Esta versión más deportiva mantendrá a tu perro abrigado durante esos paseos invernales por el parque. El chaleco tiene doble forro, es impermeable y cuenta con una tela reflejante. Además el aro para la correa hace más fácil quitar y poner la correa.

Detalles y precio

Impermeable para perro

Impermeable para Perros, Reflectante 100% poliéster, Jugando en Varios tamaños bajo la Lluvia

Lo más dañino para tu perro es la lluvia helada, por eso este impermeable esta dentro de nuestra lista de favoritos. Su bajo precio lo hace una prenda conveniente, además de protejer de la lluvia y evitar que tu perro huela literalmente a «perro mojado».

Detalles y precio