¿Qué tipo de cafetera es mejor ?

Empecemos con lo que seguro ya sabes; una cafetera sirve para preparar una bebida de café mediante la infusión de granos molidos de café con agua caliente.  La infusión libera primero las notas frutales y las ácidas, seguidas por las notas dulces, luego las amargas y finalmente las astringentes.

Existen varios tipos de cafeteras, cada una con características propias que hacen que la actividad de preparar café se convierta en un ritual donde tu instinto y la ciencia se combinan en el arte de hacer un buen café.

Hemos preparado para ti una reseña para cada tipo de cafetera: Cafetera de Goteo, de Capsula, italiana, Prensa Francesa y de Expreso, en nuestra reseña podrás contestar las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué tipo de Cafetera comprar?
  2. ¿Cuál es la mejor cafetera para casa?
  3. ¿Cuál es la mejor cafetera para café americano?
  4. ¿Cuál es la mejor cafetera de cápsulas?
  5. ¿Cuál es la mejor cafetera expreso?
  6. ¿Cuál es mejor cafetera la francesa o la italiana?

¿Qué tipo de cafetera comprar?

Los amantes del café tienen más de una cafetera porque no hay una respuesta directa para esta pregunta, todo depende del tiempo que estés dispuesto a dedicar para obtener buena una taza de café, al final siempre es un compromiso entre practicidad y sabor.   

 Los tipos de cafetera más comunes son: Cafetera de Goteo, de Capsula, italiana, Prensa Francesa y de Expreso.

Cafetera de Goteo

Esta es la cafetera clásica para hacer café americano, es fácil de usar, económica y requiere poco mantenimiento. Sin embargo, prepara solo café americano. Estas cafeteras tienen dos variantes las clásicas con jarra de vidrio que calienten el café desde la base y las de jarras de aluminio con aislamiento que no calienten el café.

Hamilton Beach 46299 Cafetera para 12 Tazas Programable, Negro

Cafetera de Cápsula

Te permite disfrutar de la mas amplia variedad de tipos y sabores sin tener que dedicar el tiempo

NESCAFÉ® Dolce Gusto® Genio Roja, máquina de café automática, cafetera y sistema multibebidas.

Cafetera Italiana

También llamada cafetera para Moka, esta cafetera es una alternativa para una cafetera expreso, su sistema permite la extracción de los sabores del café dando una bebida gruesa, rica y llena de sabor.

Prensa Francesa

Esta cafetera no requiere electricidad, es fácil de usar, fácil de limpiar y tienen un filtro permanente que la convierte en una opción ecológica. Solo requiere agua caliente, café molido no tan fino y en unos minutos tienes un par de tasas de café con cuerpo, robusto y con la facilidad de controlar el tiempo de la infusión.

Primula Tempo – Prensa para café, 6 tazas, Negro, Value Not Found, 1

Cafetera para hacer Espresso

Estas cafeteras te permiten modificar mas variables en tu bebida y hacer mas tipos de café, como americano, expreso, capuchino, latte, pero a diferencia de las cafeteras de capsula, requieren mas dedicación para aprender a usarla, más tiempo en la preparación y en el mantenimiento.  Con una cafetera de expresso se obtiene un concentrado de café fuerte, bien definido y lleno de sabor al que puedes agregar agua para hacer un café americano o leche para hacer una variante de café late.

Hamilton Beach 40715 – Cafetera Espresso Dos Tazas, 15 Bares, Color Negro/Plata